Follow my blog with Bloglovin

martes, 28 de julio de 2015

Como preparar el rostro antes del maquillaje y no morir en el intento: CORRECTORES, PRE-BASES...

Hola!!! 

Hoy os tengo preparado una cosa muy muy básica en la rutina de maquillaje diario y en el maquillaje profesional, algo que a veces podemos pasar por alto pero que te aseguro que si utilizas de manera correcta el resultado del maquillaje será todo un éxito y te sorprenderás de los resultados. 

Hoy vamos a hablar de las correciones, de las prebases que podemos utilizar y qué tonos aplicar dependiendo de las imperfecciones o problemillas que tengamos en la piel o a la persona que vayamos a maquillar. Una de las principales técnicas que está ahora mismo muy de moda, el famoso "contourning", es algo esencial en un buen maquillaje. Yo prefiero llamarlo técnica de claroscuro (ahora famoso " storbing") ya que lo que básicamente hacemos es iluminar u oscurecer zonas del rostro a través de "claridad" con iluminadores o colores claros u "oscuridad" a través de tonos oscuros, marrones, sombras mate tonos tierra, etc.

Antes de todo supongo que alguna persona estará diciendo: "pre-qué??". Pues no os preocupéis lo cuento a continuación. 

¿Qué son las pre-bases?

Las pre-bases o también llamadas "primers" se pueden encontrar en tonos violeta, amarillo-anaranjado, verde, blanco y transparente. Estos productos se utilizan para neutralizar, mejorar y tapar imperfecciones, por lo tanto se utilizan cómo correctores en todo el rostro antes del fondo de maquillaje que utilizemos: fluidos, en mousse, etc. El primer blanco lo utilizaremos para resaltar zonas a iluminar del rostro como debajo de las cejas, la zona de las ojeras, pómulos, centro frente y barbilla. El transparente, en cambio, lo podemos utilizar todo los tipos y tonos de piel para unificar y dar sensación de tez luminosa y tersa.

Dependiendo del color de nuestras imperfecciones o del tono al que tiende nuestra piel deberemos utilizar un tono u otro de todo el mercado de pre-bases. Para saber qué colores neutralizan otros colores os voy a enseñar la rueda de cromática dónde podremos distinguir los colores primarios y sus contrarios o complementarios, los que los neutralizan.

Una vez tenemos claro los colores primarios y complementarios ya podemos saber qué pre-base nos va mejor para nuestro rostro. Por ejemplo mi piel siempre tira a tonos rojos, rojeces, granitos de ese color, etc.; de esta manera su complementario es el verde: mi pre-base elegida es la VERDE. Aunque os parezca magia si lo probáis veréis como se neutralizan las rojeces y las imperfecciones utilizando una pre-base adecuada.

Correctores
De la misma manera que utilizamos la pre-base correcta en todo el rostro a veces no seria necesaria si la piel no tiene apenas imperfecciones. Por ejemplo si es una piel muy joven con un solo granito o solamente ojeras se podrían emplear los correctores oportunos. En la utilización de estos existe la misma ley de colores y tonos y sus complementarios para neutralizarlos.

Ejemplos:

Ojeras rojas/granito rojo: corrector verde
Ojeras amarillentas: corrector violeta
Pieles verdosas/oliva (India, Pakistán...): corrector amarillo-anaranjado

De los que yo he utilizado el que mejor resultado me ha dado ha sido la marca Kryolan.
TRUQUI-CONSEJO!!!: Podéis utilizar labiales sin brillos ni purpurinas cómo correctores dependiendo del tono que necesitéis. Por ejemplo labiales mate tonos tierra, violetas pastel, amarillentos-anaranjados, verdosos (más difícil de encontrar). 

Para pre-bases blancas iluminadores podemos utilizar sombras perladas metalizadas mezclada con glicerina y un poquito de crema hidratante y/o aloe vera en gel sin color.


Besitos ensagrentados!!! Espero que os haya gustado y os sirva el post hecho con todo mi cariño.


Dez ^^

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios