Follow my blog with Bloglovin

miércoles, 19 de agosto de 2015

¿Cómo puedo hacer heridas o efectos especiales (FX) low-cost?: Sellador de PVC

Hola chicos/as!!

Hoy vamos a hablar de lo que MÁSSSS me gusta dentro del mundo del maquillaje y de la caracterización: los EFECTOS ESPECIALES en maquillaje!!!! Bien!!!

En esta ocasión hablaremos de cómo podemos hacer quemaduras o heridas en la piel con un producto muy muy económico. Uno de los efectos más buscados en maquillajes de FX para Halloween o Carnaval es el efecto de quemaduras o parte de la cara quemada. Pues en este caso explicaré como con un sellador de PVC o un tubito de cola transparente (PVC) que se puede comprar en una bazar chino podéis conseguir dicho efecto.

En realidad las marcas como Kryolan tienen un producto que se llama TUPLAST y es básicamente eso: una cola gomosa, pero a diferencia de comprarlo en un bazar es que un tubito de 15ml nos lo van a vender por unos 19,50€ (Tuplast precio en la red) e incluso hasta 25€ (Tuplast en la web de Kryolan). Podéis encontrar en Internet la explicación científica y la composición del producto, como lo utilizan los maquilladores, diferentes ejemplos de aplicaciones, etc.

Sé que muchos/as de vosotros/as tendréis un poquito de miedo al aplicarlo en niños o en la piel de uno/a mismo/a, pero hay que pensar que incluso en las recomendaciones de productos "seguros" y comprobados de maquillaje pasa lo mismo (incluso en el Tuplast de Kryolan), pero pagas la marca. Por ejemplo Tuplast de Kryolan aparece con la siguiente descripción:



Así que una vez cada uno/a toma consciencia de con lo que va a jugar pues manos a la obra! Podemos reinventarnos con productos del mercado que contienen la misma composición o casi la misma, pero que a lo mejor estan pensadas para otros usos. Os aseguro que es un líquido viscoso de tacto gomoso que se queda seco en la piel y se puede moldear a antojo del maquillador/a y se retira muy fácilmente como si de un plástico o tirita se tratase.

De la casa Ceys, por ejemplo, podéis ver un pegamento sellador de PVC que podríamos utilizar para estos efectos que hemos nombrado. 


En mi caso yo este producto no lo he utilizado, pero compañeros/as de profesión sí y no han tenido problema ninguno con la precaución debida y con el mismo resultado que el denominado "Tuplast". Yo llegué a utilizar uno cualquiera de un bazar chino, un pegamento de PVC que ya se puede ver que es transparente y que es tipo goma. Seguramente os pase como a mí cuando pidáis un pegamento sellador de PVC, pero cuando veáis el producto y sepáis como es lo iréis a buscar sin más y poder en casa probar a vuestro antojo. Eso sí, recomiendo antes de nada probarlo en la mano o en un sitio que no sea la cara. 

En el caso del que hablo yo quería recrear ampollas llenas y otras reventadas de la peste bubónica o peste negra del siglo XIV que fueron tan características en los enfermos de esa plaga y sus efectos. Mi resultado fue el siguiente, se realizó en un costado de la espalda, casi en el hombro:


Me sabe mal la calidad de la fotografía, ya que no dispongo de ninguna otra de ese maquillaje que realicé en esa ocasión. Pero como podréis ver hay unas ampollitas que sobresalen y esas burbujas son producto del que os he hablado y alrededor ya es maquillaje hecho por mí con material supracolor, que son productos tipo textura labial pero de colores realistas de la piel humana, sangre, venas, heridas, etc (colores pigmento grasos). También utilicé el producto en la zona de la derecha de la foto dónde no sé si se puede apreciar, pero son ampollas reventadas, lo trabajé con una espátula. Pero vosotros lo podéis hacer con bastoncitos de las orejas o algún material cortante y hacedlo siempre con cuidado!! 

En Internet se pueden ver cómo aplican el producto para recrear otro tipo de heridas:




En esta última fotografía es más sencillo ver cómo queda una burbuja de producto seca, lo podéis ver en la fase final del maquillaje en las ampollitas amarillentas, sólo se aplica una gotita y al secar queda así. El resto del maquillaje ya está trabajado con otras herramientas para dar otro aspecto a la piel y otro tipo de herida abierta. 

También es conocido este tipo de producto para hacer cicatrices, ya que aplicas un reguero de producto en piel y al dejar la piel suelta moldeándola y arrugándola con el producto seco queda un efecto de cicatriz de esas abultadas, como por ejemplo podemos ver en este vídeo. 


Próximamente os daré una recetilla para poder también hacer este tipo de heridas pero con más seguridad, ya que es un tipo de gelatina casera que sirve más para efectos de cara o cuerpo entero quemado, como derritiendose... En breve nos seguimos leyendo!!

Hay infinidad de productos en el mundo que podemos utilizar, transformar, reutilizar, reelaborar, etc.; para poder inventar maquillajes de FX. Si os ha gustado seguidme en las redes sociales, dadle al Like y seguid leyéndome y disfrutando tanto como yo del blog!!!

Besitos sangrientos!!!


Dez ^^
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios